Ana Guerra tiene la mejor respuesta para los que critican sus fotos

Rápidamente el debate saltó a las redes sociales, donde la indignación contra el programa y las periodistas corrió como la pólvora, en especial contra Isabel San Sebastián por ser, a juicio de los internautas, la más dura con la cantante.

Ana Guerra siempre ha defendido el discurso feminista en sus entrevistas y canciones -'Lo Malo', 'El Remedio' y 'Ni la hora' tienen mensajes feministas- y ha vuelto a hacerlo en una entrevista.

La artista canaria acudió al espacio para presentar su último single, un acto promocional que trascurrió con normalidad hasta que Inés Ballester y su séquito de colaboradoras decidieron cuestionar a la cantante por subir según qué fotografías a sus redes sociales. Inés Ballester le lanzaba la pregunta: "Ana yo entiendo que esto se ha convertido en una moda y que todas las que salís sois muy monas, pero de ahí a que eso sea una reivindicación feminista no, ¿no?". Lo hago porque me flipa la foto, veo que hay arte y el trabajo de una persona, y me encantó.

Ana Guerra es trending topic en España en estos momentos, y no exactamente por la razón que debería: AlunaGeorge le han cedido su logo. "Segundo, porque me da la gana y me siento muy cómoda subiendo estas cosas a las redes", ha contestado Ana Guerra.

Ana Guerra visitó el plató de 'Amigas y conocidas', el magacine matinal de La 1 presentado por Inés Ballester, para presentar su nuevo trabajo musical. "O sea que estás creando traumas a las niñas que no tienen tu cuerpo, ¿cómo lo ves?". "No me parece obscena y no cobro por esto", respondió la intérprete de El Remedio dejando claro que no le han subido los seguidores por la foto. Me subieron los likes, pero no los seguidores.

"La era de las redes es, en sí misma, exhibicionismo".

Cortázar volvía a criticar este tipo de publicaciones: "Sólo se exhiben cuerpos preciosos, que muchas veces están trucados. Me preocupa la lectura que hacen las adolescentes, que se puedan crear complejos", decía Cortázar. "Que al día siguiente de hacer la foto, esa fue la noticia", zanjó la cantante, en línea con el resto de sus apaudidas respuestas.

  • Gilberto Valderrama