Ant-Man and The Wasp, la cinta más taquillera en México

Si 12 horas para sobrevivir: El inicio fue el lanzamiento del último jueves mejor ubicado y la película con mejor promedio por copia de todo el mercado (tuvo menos pantallas que sus predecesoras), también se destacaron otros dos estrenos de la semana como Ant-Man and the Wasp (que no pudo repetir aquí el primer puesto que consiguió en los Estados Unidos) y la comedia argentina Re loca, que ratificó el carisma de Natalia Oreiro con 155.000 tickets en solo 4 días.

Con un presupuesto de producción de 162 millones de dólares, Ant-Man and the Wasp va camino a convertirse en otro éxito para Marvel. De ellos, US$76 millones fueron aportados por las salas de cine estadounidenses, lo que, según comentó Disney, representó un incremento de 33 por ciento de lo generado en taquilla por Ant-Man (US$57.2 millones) en su estreno en 2015.

Para ello, Hope contará con Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y su traje con poderes, que le permite reducir o engrandecer su tamaño, para completar la misión.

En esta secuela, Mrs. Increíble (Holly Hunter) lleva el peso y la acción de la historia, mientras que su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes -y con poderes- del matrimonio. Captó 29 millones de dólares en su cuarto fin de semana. La película del español Juan Antonio Bayona ha superado los 1.000 millones de dólares (851 millones de euros) en todo el mundo.

Jurassic World: Fallen Kingdom terminó el fin de semana en tercer lugar, con un estimado de $28.5 millones de dólares.

En el quinto lugar de ese ranking está Sicario: el día del soldado que juntó 6.13 millones de pesos y fue vista por 103.7 mil mexicanos.

  • Gilberto Valderrama