!Antartida rompe record! Posee la temperatura mas fria: -98.6 oC

"Las temperaturas más bajas se encuentran en cuencas topográficas pequeñas (menores de 200 km2) a casi 2 metros de profundidad y por encima de los 3.800 msnm de elevación". En los valles ubicados sobre la capa de hielo de esta región la Antártida registró -98°C, un número que fue récord gracias a las mediciones que permitieron comparar este número con otros años.

Un centenar de puntos de Antártida Oriental han registrado el récord de temperatura más baja en la superficie de la Tierra con -98 ºC, según ha confirmado el análisis de datos que varios satélites meteorológicos tomaron los inviernos entre 2014 y 2016 e informa National Geographic. Para medir las temperaturas es necesario hacerlo cuando el invierno está terminando y se precisa un cielo totalmente despejado y claro.

Hasta ese momento no había señales de una temperatura tan baja desde julio de ¡1983! cuando se registraron menos 89 grados centígrados en la estación Vostol de Rusia. Por esto, los investigadores sospechan haber encontrado una cifra que mantendrá la corona de la temperatura más fría por un largo periodo de tiempo.

Este tipo de mediciones se realiza con satélites y si las personas desean visitar el lugar deben usar un equipo adecuado, ya que no podrían respirar por más de unos minutos en el aire tan frío y colapsarían los pulmones.

El resultado sorprendió a los autores del estudio científico, pero también destacaron en su investigación que estas bajas temperaturas coinciden con el impacto del calentamiento global en la Tierra.

  • Buena Jesus