Así se jugarán las Semifinales de Rusia 2018 - Las Noticias de Chihuahua

"Quiénes sino ustedes, cuándo sino ahora", respondieron los fanáticos balcánicos desplegando una pancarta gigante en las tribunas antes del pitido inicial, para avisar que Croacia salía dispuesta a escribir historia alcanzando su segunda semifinal en su quinta Copa del mundo, dos décadas después de llegar a esa instancia en Francia 1998.

Para los expertos esta es la mejor camada que ha tenido una selección belga; una prueba la dio al convertirse en el primer equipo en calificar a Rusia 2018, en lo que es su segundo Mundial consecutivo. Los croatas festejaron con el 4 a 3 de la tanda de tiros desde los doce pasos.

Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía disputarán su semifinal ante Inglaterra, el miércoles en Moscú.

Los frutos ya se han cosechados en torneos de Selecciones menores, principalmente Inglaterra que es monarca europea de las divisiones Sub 20 y Sub 17.

El viernes, Francia había derrotado 2-0 a Uruguay en Nizhni Nóvgorod y Bélgica había dado el golpe al vencer 2-1 a Brasil en Kazán.

Hay candidatos para el balón y la bota dorada Tanto Francia, Bélgica, Inglaterra Croacia, tienen a más de dos aspirantes en sus conjuntos para ser reconocidos con "EL BALON DE ORO". "No hemos terminado, queremos ir hasta el final. Sabemos que viene un partido difícil, pero estamos preparados", dijo el goleador Harry Kane. Maguire coincidió en ese análisis: "Es un logro increíble, pero todavía no estamos hechos".

"De esto va el fútbol". "No me pongo presión de ningún modo".

Un par de horas despues, Sochi fue escenario de un partido no apto para cardíacos entre el anfitrión y Croacia.

Rusos y croatas generaron emociones de gol desde el inicio, por lo que no extrañó que Denis Cheryshev sorprendiera al portero Subasic con un golazo de larga distancia, mandando el balón al ángulo derecho tras una jugada colectiva que nació en un saque de banda para adelantar a Rusia a los 31 minutos.

Fernandes, quien sorprendió al mundo al ignorar los llamados de la selección Canarinha para atender la oferta de Rusia, marcó de cabeza al cobro de un libre directo, y por la misma vía el zaguero Vida capitalizó un córner. Francia e Inglaterra irán por repetir algo que ya saben hacer; Bélgica y Croacia, por consagrarse por primera vez en su historia. ¿Quiénes ganarán estas pulseadas?

  • Ricardo Clara