Ascienden a 24 los muertos y 124 heridos al descarrilarse un tren

El tren, que partió de Kepikule con 360 pasajeros hacia Estambul, sufrió un descarrilamiento de seis de sus vagones.

Actualmente no se sabe cuántas personas han muerto y cuántas han resultado heridas.

Los hospitales cercanos estaban tratando a 124 personas heridas en el accidente del domingo, dijo el ministro de Salud Ahmet Demircan.

¿Por qué descarriló? El Ministerio de Transportes explicó en un comunicado que el descarrilamiento se produjo por las abundantes lluvias que dañaron el estado de las vías, según publicó la agencia NA.

El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, dijo durante la misma comparecencia que los controles rutinarios en los raíles se realizan una vez al año, y que en el caso de la línea afectada se habían llevado a cabo en abril. Más de 100 ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó de inmediato sus condolencias por las personas que perdieron la vida, pidió por el restablecimiento de los heridos y ordenó el apoyo de las autoridades centrales en las labores de rescate.

En los últimos años ocurrieron varios accidentes fatales en la red ferroviaria turca.

Esta línea redujo a tres horas y media la distancia entre las dos principales ciudades del país, mientras que antes el viaje en tren duraba siete horas.

Rescatistas trabajan en el sitio del descarrilamiento de un tren en Tekirdag, en el noroeste de Turquía, el 8 de julio de 2018.

  • Leon Brazil