Bajaron el monto y el DT Sampaoli ya se fue

La designación del ex técnico del Sevilla como timonel del combinado sudamericano nunca fue del agrado de una buena parte de la afición argentina y de críticos del futbol, quienes decían que el equipo era dirigido por su capitán Lionel Messi y no por el técnico.

Mediante un comunicado se descartó la posibilidad de que negocien por ahora con algún técnico.

"Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir.", publicó la AFA en su cuenta de Twitter. Y en ese marco, ya comenzaron a sonar varios nombres de los posibles candidatos a hacerse cargo de la Selección argentina.

Sin embargo por ahora todos ellos deberán de esperar.

Los últimos dos técnicos de la Selección de Argentina han sido más que malos. En la Albiceleste quieren esperar más tiempo para tomar una decisión.

Además de esas críticas, el desempeño de Argentina en el Mundial fue mediocre, luego que en la fase de grupos empató con Islandia, perdió ante Croacia, ganó con dificultades a Nigeria y después quedó eliminada por Francia.

Verón, en efecto, fue el que organizó la actual estructura de selecciones juveniles, coordinada por Hermes Desio y con Diego Placente y Pablo Aimar como entrenadores, que están muy bien considerados por Tapia y la AFA, y no se moverían de ese lugar.

  • Ricardo Clara