Bolsa Mexicana abre con ligera pérdida, a la espera de datos relevantes

El segundo y el tercer lugar fueron para la lira turca y el rublo ruso con ganancias de 0.49 y 0.45 por ciento, respectivamente. El mercado petrolero también contribuyó con la moneda mexicana al anunciarse el día de ayer que el barril está tocando niveles máximos en tres años.

Este viernes el peso tuvo un ligero retroceso: el dólar interbancario finalizó en 19.8730 unidades, y en ventanillas bancarias se vende hasta en 20.40 pesos, 20 centavos más que ayer.

El crudo de Texas avanzó hoy un 0.94 por ciento y cerró en 73.45 dólares el barril, mientras que el Brent finalizó en 77.85 dólares, un 0.33 por ciento más que al final de la sesión anterior.

Comentó que los inversionistas " tienen cierta tranquilidad en el proceso electoral, lo que se ha traducido en las últimas semanas en una estabilidad del tipo de cambio y en unaestabilidad en las cotizaciones de la BMV.

Destacó que para los inversionistas internacionales México sigue siendo un país para invertir y donde están confiados de que sus recursos estarán seguros; por lo que consideró que la economía seguirá creciendo.

Los Exchange Traded Fund son un fondo que cotiza en bolsa como un conjunto diversificado de activos y acciones.

"Esto puede cambiar, no sé cuál vaya a ser la reacción al día siguiente de la elección, pero por lo que observo en los mercados internacionales hay confianza y tranquilidad", dijo el directivo a medios reunidos en la BMV.

Los mercados financieros muestran estabilidad y reflejan que México está preparado para enfrentar procesos como las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

"No parece que la gente esté más preocupada de lo que estaba y creo que en términos de riesgo país está en una sobre tasa de alrededor de 220 puntos base, bastante razonable, muy por debajo de lo que pagan otros países de riesgo similar", dijo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la semana ganando 1.37 por ciento, su mejor desempeño mensual desde febrero de 2015.

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, sube 0.67% a 47,347 unidades.

El próximo domingo, un total de 89 millones 393 mil 959 mexicanos acudirán a las urnas para elegir 3 mil 407 cargas, entre ellos, Presidente de la República, senadores, diputados y nueve gobernadores.

  • Monte Muniz