Bottas logra la ‘pole’ con Sainz noveno y Alonso decimocuarto

Una prueba nefasta para los intereses de Mercedes, ya que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas sufrieron problemas de fiabilidad.

Verstappen fue el primer piloto en marcar un tiempo de vuelta antes de tener un susto al irse ancho en la salida de la curva 4, colocando sus neumáticos izquierdo sobre la grava y dando un trompo de 360 grados para poder continuar su marcha. No había sido una buena decisión en Mercedes, que ahora tenía que esperar a que sucediese lo mismo con un coche de seguridad y no perder de referencia que la carrera, más que la victoria, era a partir de entonces mantener el control con Vettel, que al fin y al cabo es el rival con el que se tendrá que jugar el título.

El británico Lewis Hamilton quedó fuera de carrera poco antes del final por un defecto técnico, por lo que al piloto de Ferrari le bastó con ser tercero para superarlo por un punto en la clasificación. Y como se temían en Mercedes, el inglés se incorporó a la pista por detrás de Ricciardo, aunque cinco vueltas después el australiano acabó apeado por un problema con su motor Reanult.

Los Ferrari del alemán Sebastien Vettel y del finlandés Kimmi Raikkonen ocuparán la segunda línea.

Bottas, que ha llegado segundo en cuatro carreras este año pero aún no ha ganado ninguna, coronó el podio del espectacular circuito Red Bull Ring en 2017 tras partir también de la pole.

Los Force India vivieron una jornada de pesadilla ya que ni Esteban Ocon ni Sergio Pérez pudieron aspirar al Top 10 en ningún momento, con una baja de rendimiento de sus autos, misma que vienen arrastrando en las últimas tres carreras. Es la segunda vez esta temporada que el español no suma puntos.

  • Ricardo Clara