Brutal ataque racista contra abuelo mexicano de 91 años en Estados Unidos

De acuerdo con el medio internacional Infobae, el hecho ocurrió el pasado 4 de julio en la celebración del Día de la Independencia de ese país, la norteamericana enfurecida se volcó sobre el adulto mayor y lo golpeó en varias ocasiones en la cara dejándolo todo ensangrentado.

Los familiares de Rodolfo Rodríguez señalaron que el anciano caminaba por su vecindario cuando accidentalmente tropezó con una niña cuando intentaba acercarse a ella.

"Vuelve a tu país, por qué estás aquí; cosas malas". Después de esto, cuatro sujetos más llegaron al lugar y comenzaron a patear a anciano en el suelo, lo que le provocó costillas rotas, un pómulo roto y hematomas en todo el cuerpo.

Erick Mendoza, nieto del hombre, narró al medio estadounidense que su abuelo no habla inglés, por lo que no alcanzó a entender el motivo de la agresión. "Las personas que le hicieron daño andan allá afuera como si nada y uno se queda con el sufrimiento y la preocupación", dijo Reina, la hija de Rodríguez.

La agresión quedó grabada por un transeúnte que se encontraba en el lugar y según las autoridades servirá para dar con el paradero de los agresores, ya que Rafael Rodríguez solo se encontraba de visita en Estados Unidos.

La mujer que se escucha en el video, presenció el ataque e intervino.

Finalmente una mujer, Misbel Borjas, quien grabó y transmitió en vivo en Facebook el ataque, se paró en la calle y logró rescatar al anciano, quien, sangrando, apenas pudo decir su nombre y su dirección.

Agregó que también fue atacada después de que ella trató de ayudar a su amigo y afirma que la madre "trató de golpearme con la misma roca".

  • Leon Brazil