Bryce Harper, el campeón del Home Run Derby 2018

Bryce Harper maravilló al público y seguramente enorgulleció a su padre, al ganar el derby de cuadrangulares esta noche de lunes con una muestra excepcional de potencia que lo llevó a superar a Kyle Schwarber de los Chicago Cubs 19-18.

Harper necesitó de los 30 segundos extra que ganó al conectar jonrones de más de 440 pies, en ese tiempo solo ocupó de un cuadrangular pues empató enfáticamente a Schwarber con 18 en tiempo regular.

Rhys Hoskins conectó 20 cuadrangulares que parecía imposible de superar, pero no fueron suficientes porque Kyle Schwarber la sacó del parque por 21 ocasión para avanzar a la final. Después de conectar un último vuelacerca que lo catapultó como on el ganador del juego, el bateador de los Nacionales de Washington lanzó su bate al aire y apuntó con ambos dedos índice hacia el cielo mientras una lluvia de serpentinas llovía sobre la multitud de 43,698.

Un total de 207 cuadrangulares se lograron en el evento, que fue disfrutado en grande por los presentes en el National Park, sede del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se efectuará el martes.

Harper fue el segundo jugador sembrado de la competencia, para enfrentarse en la primera ronda ante el séptimo, Freddie Freeman de los Bravos, a quien derrotó 13-12.

Aaron Judge, entonces novato de los Yankees de Nueva York, fue el campeón de la pasada edición.

  • Ricardo Clara