Burdisso detalló una pelea con Messi en 2011

Son esos rumores que en el momento los mismos protagonistas se encargan de negar o ralativizar pero que con el paso del tiempo se cuentan como historias y situaciones habituales de un vestuario de fútbol como hizo Nicolás Burdisso en el programa Podemos Hablar sobre una vieja anécdota de una fuerte discusión que tuvo con Lionel Messi durante la Copa América 2011 disputada en Argentina. Sin embargo, poco le importó eso a Burdisso, quien lo increpó esa helada noche del 6 de julio de 2011, en el empate 0-0 contra Colombia y el equipo se fue silbado por los hinchas. "Son cosas que pasan muy a menudo en el vestuario", dijo primero el exjugador de Boca. "Esta vez trascendió por el contexto", señaló el veterano central del Torino en 'Podemos Hablar'. "Discutimos adentro de la cancha por ciertas cosas, él quería la pelota y yo no se la podía dar".

Lo más fuerte, fue cuando dió a entender que tuvieron que separarlos porque estuvieron cerca de agarrarse a trompadas: "Entramos al vestuario discutiendo, y cuando vi que venía me paré y nos tuvieron que separar". "Él estaba incómodo con el partido y yo estaba incómodo con la situación".

Finalmente, aseguró que todo acabó bien entre ambos, señalando de forma irónica que después de eso no volvió a la 'Albiceleste'. Lo bueno es que quedó todo ahí. Pero yo no volví nunca más a la selección (risas).

Aunque rápidamente aclaro que no volvió a jugar por un problema de rodilla. Cuando me recuperé, el técnico ya no me quería. "Lionel es un personaje que no te permite estar distanciado", finalizó.

  • Ricardo Clara