Cambios en Twitter causarían masiva "perdida" de seguidores en las cuentas

La cuenta que más seguidores ha perdido ha sido la del propio Twitter (7,5 millones) pero el resto de perfiles con más followers también se ha dejado millones de usuarios por el camino.

Los perfiles no han sido eliminados, aunque sí han sido borrados de la lista de seguidores de otros usuarios activos. Twitter dijo que espera que la caída general promedio sea de unos cuatro seguidores.

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia", explicaron desde la red social.

Twitter suspende 70 millones de cuentas ¿Debes preocuparte?

Al echar un vistazo a las 20 cuentas con más seguidores, donde aparecen desde la cantante Katy Perry hasta el expresidente de EE.UU. y el futbolista Cristiano Ronaldo, se puede ver que hubo cambios significativos.

Se congelan si desde Twitter detectan cambios significativos en el comportamiento de una cuenta. "Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas".

Twitter comenzó ayer a ajustar el numero de seguidores que tiene cada usuario.

Así que si ves que tu número de seguidores baja de un día para otro, ya sabes por qué.

Según el diario El País de España, la red social no ofrece datos del total de cuentas que se verán afectadas, pero indican que afectará al 6 % del total de seguidores de la red que hoy suma 336 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía entiende por cambios repentinos, por ejemplo, si empieza a tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, compartir enlaces engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

El problema de estas cuentas es que son más difíciles de detectar que una cuenta de spam normal y corriente; ya que inicialmente fueron creadas por personas reales y con buenas intenciones.

Twitter aclaró también que esas cuentas no son bots (perfiles para la difusión masiva automatizada).

  • Leon Brazil