Capturan gigantesco cocodrilo en Australia de casi 5 metros y 600 kg

Un monstruoso cocodrilo de agua salada de un peso de 600 kilogramos (1 328 libras) fue finalmente capturado en Australia después de una persecución de ocho años, informaron el martes 10 de julio del 2018 las autoridades. A pesar de que habían llevado a cabo el mismo modus operandi en operaciones anteriores, no ha sido hasta ahora cuando el gigantesco animal ha caído en la trampa. Pero la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional.

"Normalmente hay cocodrilos de hasta 4,2 metros, pero nunca de este tamaño", afirmó Burke.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo.

Lo que no se explican aún los guardafaunas es por qué este animal, que durante toda su vida había sido sigiloso y precavido, picó el anzuelo y se introdujo en la enorme trampa -en la que apenas cabía, ya que el cepo tiene 5 metros de longitud- a comerse el cebo de cerdo que le habían colocado. Para llevarlo hasta allí, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, que ha sido fundamental para poder trasladar al peligroso cocodrilo. Por esa misma razón, y dado que no pueden acabar con sus vidas porque están protegidos, el equipo caza a los cocodrilos que se encuentran en el río Katherine para evitar nuevos casos y los trasaldan a granjas de cocodrilos, donde pueden disfrutar de una nueva vida. Ello ha provocado que los incidentes con humanos se sucedan y que la población colindante con los ríos de marea de Australia haya reclamado en numerosas ocasiones que se controle la población de saurios.

Este ejemplar, por enorme que parezca (la prensa local lo denomina monstruo), no es el más grande capturado en los últimos años en el país.

El cocodrilo cayó en una trampa del río Katherine en el norte de ese país. El macho vivo más grande conocido hasta ahora era Cassius, un macho que vive en una granja de Queensland.

  • Leon Brazil