Carrió se "reivindicó" con la propina — Cien pesos

Aunque en el tema trabajaron desde el viernes, vía telefónica, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, será abordado en profundidad este martes en Casa Rosada.

El convencional provincial de la UCR, Juan Pablo Itoiz, intentó bajar el tono al enfrentamiento de su partido con la diputada Elisa Carrió tras los dichos de la referente de la Coalición Cívica sobre un supuesto "manejo externo" al radicalismo.

Según allegados a Frigerio y a Peña, "la reunión fue muy positiva". Es una discusión que tenemos que tener ahora para llegar a un proyecto de Presupuesto 2019 que ya contemple esta situación”. "Si hay previsibilidad solo es posible con acuerdos de largo plazo basado en instituciones y no solo como es hoy (solo basado) en un Presidente y un gobierno". Los radicales están preocupados por la recesión económica de cara al año electoral, pero la tasa de referencia del Central no se tocará hasta que haya signos de que la moneda estadounidense se haya fijado en un precio razonable.

Según informó el diario Clarín, de línea directa con Cambiemos, en la reunión les prometieron a los radicales que tendrán un lugar en la mesa de negociación con el peronismo, además de brindar detalles del ajuste.

Las quejas contra Carrió igual se escucharon. "Al PJ le cuesta que lo identifiquen así", dijo el Presidente durante la reunión de gabinete que encabezó en la Casa Rosada. Por su lado Peña le advirtió: "Hay que tener cuidado y no decir cosas por más que sean chistes". En el PRO le piden a la aliada que los reclamos sean puertas adentro y no a través de los medios, un reclamo que también podría caberle a la UCR.

En el macrismo critican tanto la falta de diplomacia de la líder de Coalición Cívica como la respuesta de Cornejo, que consideran exagerada. "Lo mismo corre para Vidal y Larreta", señaló.

Carrió, al finalizar su recorrida por Córdoba, visitó la ciudad de Oliva, donde pasó por la Sociedad Italiana y allí se reunió con productores y empresarios Pymes.

Macri apeló a la misma estrategia de contención que en cada crisis con los radicales. Por las dudas, nadie habló con el micrófono encendido.

  • Leon Brazil