Chelsea ya destituyó a Antonio Conte; Sarri llegaría en su lugar

El Chelsea ha despedido a Antonio Conte, su técnico en las dos últimas temporadas, después de que el club inglés haya pagado los 10 millones de euros con motivo de la rescisión del contrato del entrenador italiano, que aún le quedaba un año de contrato. "Deseamos a Antonio todos los éxitos en su futura carrera", concluye el comunicado, que no entra a valorar las causas de su destitución.

El antiguo entrenador del Juventus y de la selección italiana inició la pasada semana la pretemporada con el Chelsea aún sabiendo que el club estaba negociando con el Nápoles una compensación para hacerse con los servicios de Sarri.

La salida de Conte deja la puerta abierta para la llegada de Maurizio Sarri, que se había quedado sin banquillo tras la llegada de Carlo Ancelotti como sucesor suyo en el Nápoles.

También tuvo problemas con jugadores de alto nivel como Diego Costa y David Luiz, mientras que otros elementos comenzaron a cansarse de sus métodos.

El club conquistó la FA Cup pero acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del campeón, el Manchester City.

  • Ricardo Clara