Confirman triunfos de Nestora y Félix Salgado al Senado

Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); recibieron las constancias de mayoría que los acreditan como senadores electos.

En entrevista, Nestora Salgado afirmó que trabajará por la libertad de los presos políticos de Guerrero y de todo el país.

"Es el compromiso y lo agarré como bandera, la libertad de los presos políticos (...) No es posible que nos acusen de cosas que no cometemos y que los verdaderos delincuentes estén libres y protegidos".

El acto de entrega, que se realizó en el patio de la Junta Local del INE, donde estuvieron los consejeros electorales, prácticamente se convirtió en un mitin de apoyo a los dos senadores electos de Morena.

Asimismo se comprometió a resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014: "vamos a buscar justicia donde tengamos un puerta abierta".

Luego de una intensa jornada de contar cada uno de los votos se ha confirmado que Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado serán senadores de la República al haber obtenido mas de setecientos mil votos y la curul que se entrega a la primer minoría será para el priísta Manuel Añorve Baños.

Por su parte Mientras que Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen, representantes del Frente, arribaron en el tercer puesto con 357 mil 786 votos que representan el 22.40 por ciento del total.

  • Leon Brazil