Corinna confirma que Juan Carlos I la usó como testaferro

El residir en Mónaco, Corinna estaría exenta de cargas fiscales con respecto al patrimonio porque no existe la obligación de hacer una declaración pública, una jugada que habría aprovechado el anterior monarca español para poner propiedades a su nombre sin su consentimiento, lo que ahora le estaría costando "una pesadilla", según sus palabras, porque personal cercano al monarca le estaba reclamando dinero, o esas propiedades puestas a su nombre, por lo que estarían incurriendo en un delito de blanqueo de capitales. No obstante, la Agencia Tributaria guarda silencio sobre la posible apertura de una investigación: "De acuerdo con el artículo 95 de la Ley General Tributaria, la Agencia Tributaria no puede ofrecer información sobre sus actuaciones en relación con casos o contribuyentes concretos". Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al Rey emérito). Me están poniendo muchísima presión (.) y después dicen: esta no quiere devolverme las cosas. "Ahora están tratando que yo pase estas cosas a Álvaro a través de Dante (señala en relación al abogado Dante Canonica)". Asegura que él la usó como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco".

"Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón".

Además, ha relatado que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Además, el periodista de 'El Español' Dani Montero, que ha desvelado también este 'scoop', ha hablado de la forma que tenía Juan Carlos I de trabajar con Corinna.

"Es él (Alvaro de Orleans-Borbón) el que paga los vuelos hasta Los Ángeles y otros vuelos privados". También añade que "salen de Torrejón para no controlar. Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí", sostiene. "El CNI los servicios secretos españoles, su director viaja a Londres, se entrevista con Corinna que ya había roto con el rey, para que devuelva todo lo que tiene y se mantenga en silencio", agrega Manuel Cerdán. Han dicho 'Mejor Iñaki y Corinna y que Iñaki y Cristina'.

Las pretensiones del monarca, según Ok Diario, serían que Corinna también fuera su prestanombres ya que ella también posee residencia en Mónaco.

La "amiga entrañable" del Rey Emérito vuelve este miércoles a titulares para disgusto de La Zarzuela, que por más que intenta limpiar la imagen de la Corona y marcar distancias entre el reinado de Juan Carlos I y el de Felipe VI sigue topándose con la "princesa alemana".

  • Leon Brazil