Croacia mata las ilusiones rusas y avanza a Semifinales del Mundial 2018

Croacia, Inglaterra, Bélgica y Francia se disputarán la Copa del Mundo en la recta final del mundial.

Tras terminar el segundo tiempo con el marcador igualado, pareció que Croacia dio un paso al frente al marcar su segundo gol en el minuto 101, pero "Rusia reaccionó y volvió y se metió el partido" con el cabezazo de Fernandes en el minuto 115.

Las semifinales del Mundial de Futbol Rusia 2018 quedaron definidas. Y faltando 4 minutos para el final de la segunda etapa adicional, Fernández empató el duelo de cabeza.

Si vencen a Inglaterra, los de Zlatko Dalic superarán la mejor actuación croata de la historia mundialista, después del tercer puesto en Francia 1998.

Rusia arrancó ganando con un golazo de Denís Chéryshev, una de las grandes figuras del equipo a lo largo de todo el torneo, a los 31 minutos.

Al minuto 100, tras un cabezazo de Domadoj Vida, y una pantalla de Corluka, la selección croata puso el 1-2. Por los locales fallaron Fedor Smolov, Mario Fernandes y Daler Kuziaev; Alan Dzagoev y Sergey Ignashevich. Por Croacia convirtieron Marcelo Brozovic, Luka Modric, Domagoj Vida e Ivan Rakitic.

En el primer juego de la jornada, los ingleses se encargaron de dejar fuera de Rusia 2018 a los suecos (2-0) con anotaciones de Harry Maguire (minuto 30) y Dele Alli (59). Con este resultado, Inglaterra llega a semifinales, por primera vez, desde el Mundial de Italia 90.

Francia se medirá ante Bélgica el 10 de julio en el estadio de San Petersburgo a la una de la tarde, tiempo del centro de México.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO