Croacia, primer equipo en llegar a una final con 3 alargues seguidos

Hoy, Francia aseguró su pase a la final del Mundial de Rusia 2018 tras ganarle por la cuenta mínima a Bélgica. "Fuimos leones esta noche y seremos igual en la final", explicó.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

La sumatoria total de los minutos extras para Croacia son: 34 minutos contra Dinamarca (tiempos extras + agregado), 35 minutos del juego contra Rusia (tiempos extras + agregado) y para finalizar contra Inglaterra, fueron 39 minutos extras a la suma (tiempo extras + agregado), lo que genera una suma total de 108 minutos, hecho que es sumamente importante, ya que llegarán a enfrentara Francia con un desgaste enorme.

En tanto que Perisic, el autor del empate transitorio y quien asistió al hombre de la Juventus en el 2-1, comentó: "Hace 20 años, cuando Croacia logró el tercer puesto, no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó el jugador del Inter de Milán.

Durante el torneo, Francia anotó 10 goles y Croacia 12. Los dirigidos por Deschamps Didier se impusieron (4-3) al equipo de Lionel Messi y los de Dalic Zlatko vencieron con tres tantos a los de Jorge Sampaoli, que no pudieron hacer ni un tiro efectivo.

Es la primera vez que Croacia llega a una final en la historia de los mundiales de fútbol. Sin embargo, el trayecto de los croatas no fue fácil, pues en octavos, cuartos y semifinal tuvo que recurrir a los 120 minutos (en los dos primeros a penales) para conseguir la clasificación.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO