Cuando Salinas hizo mexicano a Luis Miguel

El biógrafo de Luis Miguel dio detalles del pacto de confidencialidad que firmó para hablar del artista en la serie de Netflix.

Luego de que hace unos meses se difundiera que en Argentina existía una mujer indigente que tenía un enorme parecido físico con la madre de Luis Miguel, las primas del cantante la buscaron y se entrevistaron con ella.

Luego, León Herrera detalló: "No podía evitar que se hablara de su vida privada porque es una persona pública que influye en miles en América Latina".

Aunque desde los años 90 se supo que Luis Miguel no nació en México, el más reciente capítulo de la serie de "El Sol" hizo resurgir el tema de su nacionalidad. " En las redes sociales mucha gente me pregunta '¿de esta parte qué es tan cierto?' o '¿qué han añadido los guionistas por ficción?'".

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, pero muy pequeño se mudó con sus padres, Luisito Rey y Marcela Basteri, a México.

"Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que yo tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de 'Luis mi rey' me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto, y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraban que Marcela murió de causas no naturales". Fue en España. Las investigaciones concluyen que la muerte de Marcela Basteri fue en Madrid.

Las primas del Sol y el programa argentino recibieron una notificación de un juez argentino que pidió no difundir información de Marcela Basteri.

Luis Rey consiguió documentación apócrifa para hacer pasar a Luis Miguel como mexicano, explicó el periodista Jesús Gallegos, ex director de la revista TV y Novelas. "Los detalles son escabrosos", destacó el periodista. "Nunca ha habido un cuerpo y, como se suele decir en la investigación criminal, si no hay cuerpo no hay caso", indicó.

  • Gilberto Valderrama