De "El Peje" a "Juan Trump", apodó Trump a AMLO

Donald le llama "Juan Trump" a Andrés, debido a que según información del portal especializado Americas Quarterly, encuentra similitudes con él.

El exfuncionario cita a un "alto funcionario del gobierno de Trump" y asegura que el mismo mandatario estadounidense ve un poco de su "ser renegado" en López Obrador.

De acuerdo al portal estadounidense, un alto oficial del Gobierno de Estados Unidos dijo que "Trump ve algo de su propio ser renegado en AMLO, apodando en privado al político mexicano como 'Juan Trump'".

AMLO y Trump ya mantuvieron contacto luego de la elección. También López Obrador indicó que Trump está invitado a su toma de posesión en diciembre.

Rubin apostó a que la relación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador será buena, y anunció que se mandó el primer mensaje al difundir que el próximo viernes estará en México el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para reunirse con el tabasqueño.

En cualquier caso, "la gente comete un error al centrarse tanto en las dos personalidades", porque "los lazos familiares y económicos" que unen a los dos países "pesan más que cualquier líder individual" y, a pesar de la llegada al poder de Trump, "la relación de trabajo entre los dos países no es mala", opinó Feierstein.

Según la publicación original, los cercanos a AMLO sí sabían de la existencia del apodo, que era usado por Donald Trump cada que quería saber cómo le estaba funcionando la campaña a López Obrador.

  • Leon Brazil