Definida la final Rusia 2018: Croacia vrs Francia

Ahora, la final ante Francia el domingo.

Estuvo realmente cerca Inglaterra de llegar a la final de un Mundial por segunda vez en su historia, luego de la conquista en sus propias tierras en 1966.

Todo esto lo dijo en la rueda de prensa previa a la lucha por el tercer y cuarto puesto, que enfrentará a su selección inglesa ante Bélgica y en la que a parte de ser ' la medalla de bronce' en este mundial, también se disputará otro galardón, Harry Kane y Romelu Lukaku se disputarán la Bota de oro de esta copa del mundo.

El 11 de julio de 2018 quedará marcado para siempre en la memoria de los 4 millones de habitantes de Croacia, que eliminó a Inglaterra por 2-1 en tiempo suplementario y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa del Mundo.

Los ingleses arrancaron mejor y parecían muy superiores a los croatas, no solo por el magistral cobro del tiro libre de Trippier que terminó en las mallas para el 1-0, sino por el dominio del juego y constate peligro que llevaba a la valla croata. "Tras el gol de los ingleses logramos recuperarnos y ganar", completó el delantero de Juventus.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic (95' Josip Pivaric); Luka Modric (119' Milan Badelj), Ante Rebic (101' Andrej Kramaric), Marcelo Brozovic e Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Mario Mandzukic (115' Vedran Corluka).

Impulsada por una gran mayoría de aficionados, los Pross empezaron el partido con mayor determinación, se hicieron rápidamente de la pelota y empujaron a Croacia contra su campo a partir de la buena movilidad de un activo Dele Alli en la mitad.

Mundial es lo que ha ganado Inglaterra en su historia, y ya no podrá ampliarlo tras perder la semifinal.

En Moscú, con su afición descontando los cuatro días que restaban para la final que alumbrará al campeón al grito de "Football's coming home", el equipo inglés quiso ratificar su candidatura cuando Harry Kane y Jesse Lingard pudieron sentenciar al combinado croata, excedido en la cautela en el primer parcial, pero el 0-1 se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Inglaterra quiere recuperar los derechos de autor arrebatados como creador del fútbol ante una elegante Croacia en el partido que definirá el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018.

Tripier abrió el marcador por Inglaterra al minuto número cinco, pero Croacia respondió con goles de Perisic aen el minuto 67 y Mandzukic al minuto 106.

Croacia ayer se hizo dueño del juego.

En la prórroga los croatas jugaron con más intensidad que los ingleses.

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el ser dueño de la iniciativa durante largos pasajes del partido.

  • Gilberto Valderrama