Del Potro se metió en los octavos de Wimbledon

Así definió Juan Martín Del Potro (quinto favorito) al francés Benoit Paire, quien será su rival por un lugar en los octavos de final de Wimbledon, este sábado, desde las 7.30 (por ESPN). "Todos los días hay una sorpresa", analizó el argentino después de su triunfo frente al español Feliciano López, un especialista en la superficie que terminó desdibujado por el tandilense.

Muchos reclamos al umpire Carlos Bernardez -la gran mayoría sin razón-, caídas de ambos jugadores, una mujer que se descompensó producto del calor fueron condimentos para un partido accidentado y que a "Delpo" le costó, por momentos. Desde su regreso al circuito en 2016 es la primera vez que llega a la segunda semana del Grand Slam.

Sin ceder sets, Del Potro ya está en octavos de final, donde enfrentará al francés Gilles Simon (53º) sobre el australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-2).

A Del Potro un triunfo podría otorgarle una alegría extra, porque en caso de vencer superará a David Nalbandian y se convertirá en soledad en el segundo argentino con mayor cantidad de victorias en torneos de Grand Slams; comparte la marca de 86 triunfos con el cordobés, únicamente detrás de Guillermo Vilas (139).

  • Ricardo Clara