Del Potro será el rival de Nadal

Partido por los octavos de final, que se lleva a cabo desde las 11:30 am en Perú y 1:30 pm en Argentina y es transmitido vía ESPN TV.

"Delpo", número cuatro del mundo, ganó los dos primeros sets, pero no pudo afianzar la victoria y perdió el tercero, así que el partido se tuvo que posponer por falta de luz.

Los organizadores, de acuerdo con sendos jugadores, tomaron la determinación de pasar para mañana lo que resta del partido.

Juan Martín Del Potro enfrentará este lunes, cerca de las 12 del mediodía, al francés Gilles Simon en busca de un lugar en los cuartos de final de Wimbledon.

Delpo tendrá que jugar así tres días seguidos, mientras que Nadal libre de partido, realizó este martes un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park, donde se puso a tono para los cuartos de Wimbledon.

Al argentino le persigue esta rutina contra el español.

Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, clasificaron ayer a cuartos de final de Wimbledon con absoluta superioridad ante sus rivales, y están a sólo dos victorias de reeditar una nueva final entre ambos en un Grand Slam.

Hasta el momento, Del Potro no ha cedido ni un solo set. El tenista francés derrotó al australiano Matthew Ebden en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-3 y 7-6).

"Lo creas o no, siempre dije que Del Potro ganaría el torneo, y lo dije desde el principio", comentó el hermano mayor de los McEnroe, en un encuentro con los medios internacionales, con la particularidad de haberlo hecho antes de que el tandilense venciera a Simon y firmara su pase a cuartos. Ahora va por Del Potro, con quien tiene un amplio historial de enfrentamientos.

  • Ricardo Clara