Desapareció un velero con tres tripulantes argentinos — Brasil

El velero en el que viajaban tres argentinos y que había perdido contacto el 27 de junio, fue encontrado el sábado por la tarde en el sur de Brasil, según informó el Club Náutico de Mar del Plata.

Según trascendió, los navegantes decidieron aguardar en Río Grande do Sul a que mejoraran las condiciones de navegar para continuar el viaje, pero no avisaron del cambio de planes. En el navío iban como tripulantes los argentinos Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, indicó un comunicado difundido a través de las redes sociales., según publicó Infobae.

De la búsqueda del velero participaban efectivos de las armadas brasileña y argentina.

La embarcación había desaparecido tras partir del puerto de Imbituba en las costas de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada, señalaron fuentes del área.

El velero con tripulación argentina salió el 26 de agosto de ese año de Porto Alegre, y a la altura del estado Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación.

Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.

  • Leon Brazil