Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Mientras se preparaba para el Juego de Estrellas, en lo que podría ser su última aparición con el uniforme de los Baltimore Orioles, Manny Machado trataba de mantenerse lo más relajado posible y alejado de los reportes que indican que podría ser cambiado antes del inicio de la segunda mitad de la temporada.

Los Dodgers enviaron a cambio a Ryan Bannon, Yusniel Díaz, Dean Kremer, Zach Pop y Breyvic Valera.

Machado llega a los Dodgers para conseguir la Serie Mundial que la temporada pasada se les escapó en el séptimo y último partido ante los Astros de Houston.

En la temporada Machado está promediando.315 con 24 cuadrangulares, 48 anotadas, 65 remolcadas y 9 bases robadas.

Se considera que solo faltan detalles específicos en los términos para completar la negociación recibiendo jugadores o prospectos la organización emplumada de Baltimore, anteriormente surgió como candidato Yankees de Nueva York pero fue descartado, ahora son dos franquicias que podrían ser el nuevo destino de Manny entre Dodgers de Los Ángeles y Filis de Filadelfia.

Manny Machado durante el Juego de las Estrellas, se hizo una selfie con su ahora compañero de club Matt Kemp. Las conversaciones han avanzado tanto, que el equipo de los Orioles ya tiene armada la estructura del cambio y están revisando los exámenes médicos de los jugadores envueltos, añadió Buster Olney de ESPN.

Baltimore está pasando por una de las peores campañas en la historia de las Grandes Ligas con récord de 28-69. "No ayuda mucho cuando no sabes donde estarás mañana", dijo este lunes Machado. Según Fancred, el problema no está relacionado con el jardinero Doble A Yusniel Díaz, quien se cree que es la pieza central del trato.

  • Ricardo Clara