Dujovne viajó a Nueva York para reunirse con potenciales inversores

Si bien desde Hacienda aún no cantan victoria, lo cierto es que la demanda la divisa norteamericana registró en estos últimos días una caída del 3,4%.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, viajará este sábado a Nueva York para reunirse con importantes inversores e intentar llevar tranquilidad sobre el futuro del gobierno de Mauricio Macri.

Según trascendió, Dujovne se focalizó en dar garantías sobre las necesidades de financiamiento que el país va a requerir en los próximos meses y en que podrá cumplir con las metas de inflación y déficit fiscal acordadas, y su mensaje fue bien recibido por los gandes representantes de fondos de inversión que elogiaron su esfuerzo. Se espera que para el próximo lunes la comitiva esté de regreso en el país y que consigo traigan buenas noticias: un guiño de Wall Street al Gobierno.

La semana que viene también será clave en materia de confianza económica ya que Hacienda anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (Boden), en pesos y dólares.

Con estos últimos datos bajo el brazo, Dujovne tratará de colocar nuevamente a la Argentina como una posición atractiva para los inversores internacionales. Cerró a $28,64, frente a los $29,40 del viernes anterior.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO