El dólar cortó con tres días de baja y sube 20 centavos

El dólar avanzó este miércoles a $28,18 para la venta en una jornada volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de letras y bonos.

La moneda estadounidense cerró a 26,97 pesos para la punta compradora y a 28,04 pesos para la vendedora, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.

A mitad de la rueda, el dólar había tocado los $28,23, pero tras la habitual subasta realizada por la autoridad monetaria, recortó la ganancia. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,0765, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,0510.

El billete cerró en $ 27,91 retomando la tendencia bajista después de anotar el miércoles un pequeño rebote de 16 centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado llegó a US$ 539,138 millones, un nivel menor al del martes.

Así, desde este martes el Ministerio licitará Letras del Tesoro en dólares, a 210 y 378 días de plazo, y bonos en "moneda dual", aunque sin especificar cuál es el monto que busca recaudar en total.

Puntualizaron que a diferencia de lo ocurrido el día anterior, las monedas emergentes finalizaron con retrocesos. Según los registros del BCRA, el dólar minorista cayó de $28,62 a $28,02. La suba de la divisa se dio luego de que el organismo que conduce Luis Caputo mantuviera la tasa de referencia en 40% al reconocer la "aceleración de la inflación".

Por su parte, otras dos novedades del comunicado del Banco Central fueron que harán más transparente las decisiones del comité sobre el nivel de las tasas de interés y que desde ahora el anuncio será mensual en lugar de quincenal: el próximo comunicado de política monetaria se publicará el 7 de agosto.

  • Monte Muniz