El Gobierno también eliminará los precios mínimos de pasajes de micros - Actualidad

Durante una entrevista en el programa A Dos Voces, el titular de la cartera de Transporte se refirió a la eliminación de la norma que establecía precios mínimos en los pasajes aéreos, adelantó que buscarán lo mismo para los micro de media y larga distancia. Con ello, en la Casa Rosada se espera que la competencia tienda a que los viajes en micro se abaraten.

Dietrich obligó a que "la empresas de colectivos tienen que ser también low cost". "Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompían la cabeza, porque eran una estafa".

El ministerio de Transporte de la Nación anunció que a mediados de agosto eliminaría el piso de la banda tarifaria de los servicios de transporte aéreo, cumpliendo así un pedido de las aerolíneas que operan bajo el modelo low cost que necesitaban ese cambio en la regulación para llevar adelante ofertas agresivas que son un componente característico en este tipo de negocios. "Esto genera más turismo y más desarrollo económico", destacó. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. "Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros".

Por otro parte, el funcionario de Transporte negó que haya un aumento aumento en los impuestos que están incluidos en los pasajes aéreos al exterior."Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a incrementar nada".

Ginzo señaló que la medida favorece el modelo que impulsa la aerolínea, pero también aclaró que falta que se formalice el anuncio del Gobierno y su reglamentación para precisar cómo pueden quedar las tarifas.

  • Monte Muniz