El motivo por el que Muslera no estaba al 100% ante Francia

La muralla defensiva de Uruguay había resistido a pie firme los embates de Francia y de Kylian Mbappé hasta entonces.

Todo cambió tras el primer gol, producto de una jugada con pelota detenida, cuando Varane cabeceó un tiro libre de Griezmann, metiendo la pelota bajo, junto al segundo palo.

El joven delantero que maravilló al mundo ante Argentina en octavos pronto tuvo una oportunidad de cabeza, pero el balón se fue por encima.

"Triste por la eliminación, por supuesto, pero quiero agradecerle a mis compañeros que son unos leones", dijo tras el partido el capitán uruguayo Diego Godín, a la transmisión oficial.

El delantero del Paris Saint-Germain vio la derrota de sus compañeros desde el banquillo pero sin poder hacer nada, lesionado en el último duelo de octavos frente a Portugal.

Y llegó el momento fatal para la Celeste. El disparo de Griezmann iba centrado y sin excesiva potencia, pero el arquero midió mal y recibió uno de los goles más absurdos del Mundial. El francés dejó de lado su amor por Uruguay, el mate y Peñarol y casi le robó la pelota al golero charrúa. La otra opción que baraja Oscar Washington Tabárez sería la de incluir a Cristian Cebolla Rodríguez para reforzar la mitad de la cancha.

Pero un minuto después el partido se cerró para los charrúas. Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez cayeron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por 2-0 ante los europeos, que continuarán su camino hacia semifinales. A los 60', Antoine Griezmann remató al arco, la pelota hizo una trayectoria complicada y Muslera no pudo contener, era el 2 a 0 y el fin de la ilusión uruguayo.

Tras el sobrio festejo del francés, que suma 3 tantos en Rusia, las cámaras fueron hacia el banco donde un decepcionado Cavani miraba al cielo.

De poco sirvieron a Uruguay los cuatro triunfos que sumó antes de enfrentar a los Bleus, que confirmaron sus credenciales como candidatos a levantar en Moscú la Copa.

Francia mejoró así su actuación de Brasil 2014, cuando cayó en cuartos de final, y quedó un paso más cerca de repetir el título de hace 20 años.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO