"El Mundial lo ganó África realmente" — Nicolás Maduro

"Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que los inmigrantes africanos forman la mayoría de los jugadores de la selección de Francia que ha obtenido la Copa del Mundo, 2018.

"Ojalá Europa reciba ese mensaje (.), basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los inmigrantes", añadió.

Ante esas declaraciones, el diputado francés Jean-Christophe Lagarde anunció que presentará una denuncia contra el presidente venezolano.

"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", continuó el mandatario bolivariano en su discurso.

Maduro también señaló que la cita rusa puede considerarse como la "mejor" en la historia de los mundiales, y felicitó por ello al presidente de ese país, Vladimir Putin.

La denuncia, que según indicaron fuentes de su partido a EFE, será interpuesta este martes.

En este caso el legislador francés aseguro que estas declaraciones pueden ser acreditadas a la incitación al odio racial, expresado que presentaría querella contra él por este motivo.

"Francia no mira tu origen". Cuando llegas aquí, si quieres ser francés y compartes nuestros valores, eres francés. Es sabido que 14 de los 23 integrantes del plantel de la selección gala tienen su origen en Africa, y una de las tantas personas que se refirió a este tema fue Nicolás Maduro.

  • Ricardo Clara