El Volkswagen T-Cross esta listo para su lanzamiento en Europa

La producción de estos dos modelos en Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica.

Volkswagen está a punto de desvelar al mundo al nuevo T-Cross, un modelo que se ha dejado ver rodando bajo camuflaje y que promete ser toda una revolución. "Con la producción del T-Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial", añadió Tostmann.

Volkswagen invertirá 1.000 millones en Navarra hasta 2019 en la fabricación del Polo y del T-Cross, lo que permitirá elevar los volúmenes de producción desde las 244.000 unidades en 2017 hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la demanda.

Volkswagen indicó que el nuevo T-Cross forma parte de la ofensiva de todocaminos que está llevando a cabo la marca, en línea con las previsiones de que este segmento de mercado se duplicará en los próximos diez años. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Para poder alcanzar esa cifra será necesario un aumento de la plantilla del 10%, algo que también supone una excelente noticia para la región. Según el comunicado oficial, el nuevo T-Cross que será lanzado en el último trimestre del año se producirá en la planta navarra situada en Landaben. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", afirma el Andreas Tostmann.

Otras de las características que destacan desde la compañía son un rostro marcado y unos llamativos faros antiniebla; parrilla dominante y sus arcos de rueda acentuados con un diseño supremo y un carácter independiente; es digital y está conectado; e incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores a la categoría SUV compacta.

Cuando el Volkswagen T-Cross llegue al mercado este mismo otoño, se convertirá en el quinto SUV de la marca, que ya cuenta con el T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. "Además, estamos muy orgullosos de que nuestra experiencia contribuya al éxito de la producción del T-Cross, que es un todocamino con tecnologías modernas de la clase alta, que cumplirá las exigencias y necesidades de nuestros clientes", añadió Sáenz.

El T-Cross, cuya producción está previsto que arranque a finales de año, amplía la oferta SUV de Volkswagen. Así, el T-Cross incluye de serie el "Front Assist" (sistema de monitorización del entorno) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril).

El nuevo SUV tendrá como prioridad el espacio interior, gracias a la plataforma modular transversal MQB, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero de 385 a 455 litros. El asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio en las plazas traseras o para el equipaje.

  • Monte Muniz