En la Roma, AMLO recibirá a Mike Pompeo: Ebrard

"Nuestro propósito es crecer 4 por ciento, no habrá gasolinazos, aumento del gas, diésel ni energía eléctrica en tres años; ése es mi compromiso", aseveró luego de reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín).

Frente a los industriales, López Obrador informó que durante la segunda etapa del sexenio, una vez que se hayan rehabilitado las refinerías, existirán condiciones para bajar el precio del combustible.

Tener un crecimiento económico del 4% es la apuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal". Manifestó su preocupación por la caída en la producción petrolera que dijo que ya se va a revertir, que acabará con los huachicoleros o robo de combustibles sin explicar cómo lo hará.

"Donald Trump no ha tratado este asunto y que bien que no ha salido el tema, no quiero adelantarme, porque antes de ese asunto hay otros que tienen que ver con la solución en migración y seguridad", mencionó López Obrador. Indicó que en el encuentro con la Concamin se acordó realizar reuniones cada tres meses con ese organismo "para gobernar juntos y que haya desarrollo con justicia en nuestro país". El candidato reconoció que, durante el encuentro a puerta cerrada, los industriales pidieron que el próximo Gobierno garantice la seguridad.

Ello, luego del apoyo que implementará el nuevo gobierno federal para impulsar el programa de aprendices para dos millones 600 000 jóvenes, a quienes se les otorgará un pago mensual de 3600 pesos.

López Obrador insistió en que, en materia fiscal, no se aumentarán impuestos y ya se analizan estímulos específicos para ciertos sectores.

Destacó que las primeras dependencias federales que tendrán esa mudanza serán la Secretaría de Turismo, a Chetumal, Quintana Roo, y la Secretaría de Medio Ambiente, a Mérida, Yucatán.

Por su parte, Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia, reiteró que venderán las aeronaves presidenciales y para ello ya se trabaja en un proyecto específico con tal fin.

Respecto a Nicaragua, la OEA pide adelantar las elecciones para solventar la actual crisis política, promovida por opositores al Gobierno de Daniel Ortega, con el respaldo de Estados Unidos.

Los representantes de la iglesia de México manifestaron su disposición a trabajar con el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre, en los temas que favorezcan un auténtico bien común; además, llamó a los mexicanos a no entrar en divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación.

  • Leon Brazil