En libertad socio de Pablo Escobar

"Techo 'e paja" fue condenado en Estados Unidos desde el 13 de diciembre de 1990, por lo que ya cumplió más de la mitad de su condena y, según su abogado, "correspondía que se le diera la libertad condicional".

Confirmó que no existe otro proceso judicial en su contra.

Ahora, el narcotraficante boliviano Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja', quien fue socio de Pablo Escobar, ha salido de la cárcel en La Paz tras haber obtenido la libertad condicional esta semana, informa El Deber, según rt. "Lo primero que hará mi padre será juntarse con su familia después de más de 28 años".

Su abogado, Fernando Mealla, dijo que Roca Suárez se quedará en La Paz porque está más cerca de sus familiares. "Considero que no tengo ninguna cuenta pendiente", ha agregado.

A su arribo a La Paz, quien fue considerado un "pez gordo del narcotráfico" y que es sobrino del "Rey de la Cocaína", Roberto Suárez Gómez, fue inmediatamente aprehendido y trasladado hasta el penal paceño.

"Techo de paja" llegó a Bolivia en abril de este año, tras cumplir más de 27 años de prisión de los 35 a los que fue sentenciado, por elaboración de cocaína y evasión de impuestos, en un penal del Estado de California, en Estados Unidos.

  • Leon Brazil