En tierra de Hamilton, Vettel gana y se escapa en la cima

Hamilton protagonizó una mala salida arrancando desde la pole y vio como Vettel y su propio compañero de equipo Valteri Bottas lo adelantaron, antes de que Raikkonen lo sacara de pista en la curva número 3.

Estos dos coches de seguridad estrecharon las diferencias al máximo y proporcionó un trepidante final de carrera con varias luchas en pista. "Es fácil decirlo después de las últimas dos carreras, pero a mí me chocaron montones de veces en el pasado", cerró el finlandés.

Aunque Hamilton remontó hasta el segundo sitio, durante la ceremonia de premiación acusó a Ferrari por haber hecho uso de "tácticas interesantes" en su contra.

Por su lado, Raikkonen admitió que se equivocó en su manejo, pero jamás fue con la idea de dañar a Hamilton, no obstante cumplió con una sanción de 10 segundos hoy en el GP de Gran Bretaña y concluyó tercero.

Bottas, con neumáticos medios, pronto estaba en apuros, y Ferrari celebró cuando Raikkonen lo rebasó para colocarse en tercero.

La grada de Silverstone rugió más que nunca para lanzar a Lewis Hamilton hacia su cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde este domingo saldrá primero junto a Sebastian Vettel desde la primera línea de la parrilla en una nueva batalla por el liderato del Mundial.

En la reanudación, con todos los que cambiaron neumáticos intentando mejorar posición, Carlos Sainz pasó a Romain Grosjean -el piloto accidente por antonomasia de esta temporada- viendo cómo el galo se lo llevaba por delante y acabando con la carrera de los dos.

Con las últimas vueltas, Verstappen sufría un trompo y empezaba a perder rápidamente posiciones cayendo hasta el fondo del pelotón y, finalmente, con la retirada del Red Bull. Las últimas seis vueltas fueron espectaculares, Valtteri parecía que tenía bajo control a Vettel, pero el alemán se preparó un gran adelantamiento sobre el Mercedes, a continuación, Hamilton y Räikkönen también aprovecharon el golpe de moral que recibió Bottas previamente. El alemán de Ferrari le saca un punto a Hamilton (145). En definitiva, el resultado final del gran premio de Silverstone marcó la victoria de Sebastian Vettel con 2.2 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Fernando Alonso, octavo en la clasificación a un punto de Magnussen, intentará volver a puntuar en el circuito británico.

  • Ricardo Clara