"Esto no tiene vida". Predicador destruyó virgen y causó indignación

El Arzobispo de Cartagena de Indias, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, pidió a la justicia que investigue al pastor evangélico que destruyó una estatua de la Virgen del Carmen en plena plaza de Bolívar de Mompox, uno de los municipios más católicos del país.

"Es una ofensa lo que ha hecho este bandido, nosotros respetamos su religión y no nos metemos con esta gente que aunque no lo quieran aceptar fueron bautizados en la Iglesia Catolica, ahora se creen que son los mas cultos y que con haberse convertido creen que pueden cambiar el mundo, pero están equivocados, mundanos" agregó Jaquelín Amaris, feligres de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

En las imágenes de YouTube se puede observar al pastor evangélico Elías Ospino Gascón predicando en voz alta, pese a que tenía un parlante, en medio de un numeroso grupo de feligreses.

También se puede escuchar cómo algunos de los seguidores dicen "gloria a Dios", mientras se escucha una música religiosa de fondo.

Para el sacerdote Celio Martínez Turizo hay "un sentimiento de lamentación, de dolor y rechazo ante dicha actitud".

La situación causó tal enojo que incluso llegó a las autoridades locales, pues hay quienes pretenden denunciar al pastor por violación contra la libertad religiosa, consignada en la constitución.

Hasta el momento el pastor no ha brindado declaraciones a la prensa.

El cura se refiere a la escena en la que se ve cómo el pastor toma una imagen de la Virgen del Carmen, la lanza al suelo y la coge a martillazos.

  • Leon Brazil