Estrellas del fútbol animan a los niños atrapados en Tailandia

Estrellas del fútbol lanzaron mensajes de ánimo a los doce niños futbolistas y su entrenador que están atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia.

El equipo de fútbol tailandés que ha quedado atrapado en una cueva durante casi dos semanas será invitado a la final de la Copa del Mundo si es rescatado con éxito de su terrible experiencia.

El grupo de 12 niños entre 11 y 15 años y su entrenador de 25 años, salió de excursión a una cueva y quedaron atrapados luego de la subida del caudal del agua por las lluvias que azotaron a la región. Estuvieron nueve días incomunicados hasta que fueron localizadas sus bicicletas afuera de la cueva, momento en que las autoridades se decidieron a entrar. Incluso se confirmó la muerte de uno de los buzos que trabajan en las labores de rescate.

A través de una carta enviada al presidente de la Asociación de Futbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung, Infantino expresó su esperanza de que los niños fueran rescatados sanos y salvos.

"Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial 2018", escribió Infantino en una carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.

  • Leon Brazil