Fórmula 1: Sebastian Vettel brilló en la prueba de clasificación

Sebastian Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta 'pole' de la temporada en F1.

Valtteri Bottas fue derrotado en la calificación del Gran Premio de Alemania por el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien sacó una ventaja de 0.204 segundos.

Otra de las noticias de esta clasificación ha sido Lewis Hamilton, que no ha podido pasar de la Q1 después de sufrir un "fallo en el sistema hidráulico en la curva 1" y la consiguiente pérdida de dirección.

El alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz (Renault) se repartieron la séptima y la octava posiciones, con el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) dentro del top-10. Tras él quedaron Kimi Raikkonen, Max Verstappen y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean. Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la undécima posición.

En el escaso tiempo que estuvo en pista, a Hamilton le alcanzó con lograr el tiempo 15. Debido a esto no pudo continuar y mañana saldrá desde el decimocuarto lugar. Como ocurrió en Silverstone, con su toque en la salida con Raikkonen que le dejó último, ahora desde el 14º puesto le toca remontar para no perder la estela de Vettel, ocho puntos por delante en la clasificación.

  • Ricardo Clara