FC Barcelona | ¿Provocará Clément Lenglet el adiós de Yerry Mina?

"Cuando no iba ni al banco, no era ni opción, comenzaba a entrenarme solo en casa".

"Hubo momentos muy difíciles que fueron de mucha tristeza para mí porque la pasé muy mal. Fueron momentos que yo creía que todo iba a salir como yo pensaba pero no fue así, incluso sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase, ni en el entrenamiento, sentía que nada me salía", afirmó el defensor.

En la pasada mitad de temporada el jugador nacido en Guachené disputó apenas 7 partidos con el Barcelona. "Cuando llegué a la Selección y no fui titular, también tuve un bajón, sobre todo frente a Japón", finalizó. El equipo de Liverpool ha mostrado interés en contar con los servicios de Mina desde que este jugaba en Palmeiras.

A pesar de este ostracismo con su club, Mina sobresalió en el Mundial, donde lideró la defensa colombiana y marcó tres goles cruciales para su selección, siendo el jugador del Barça que más tantos consiguió en la competición.

"Espero que donde me toque, si es en Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera, pero hasta el momento estoy feliz en el Barcelona", dijo el espigado zaguero en una rueda de prensa durante un acto promocional en Bogotá. El futbolista francés llega a la Ciudad Condal para pelear por un puesto en el centro de la zaga junto a Umtiti, Piqué, Vermaelen y Yerry Mina con la idea de adueñarse de una demarcación que volverá a tener una competencia máxima.

Preguntado por cómo gestionaría el futuro de Mina ahora que ya se ha incorporado Lenglet y teniendo en cuenta su condición de extracomunitario, sorprendió con esta declaración en la que le endosó a su entrenador, Ernesto Valverde, la patata caliente de decidir el futuro del colombiano: "Todos quieren jugar y todos no pueden jugar. Solo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo", reconoce.

  • Ricardo Clara