Fenerbahçe ofreció 30 millones de euros por Yerry Mina, afirmó medio catalán

Yerry ha demostrado que tiene un poderío aéreo que puede ser más que útil, a pesar de que tiene que mejorar mucho en defensa. Hasta el momento solo sobreviven cuatro: Umtiti, Dembélé, Vermaelen (semifinalistas y Rakitic que disputa los cuartos de final).

La victoria sobre Polonia fue seguida por un triunfo sobre Senegal en el que, más que un juego espectacular, fuimos testigos de la pasión y de la perseverancia de los colombianos, las cuales se materializaron con el segundo tanto de Mina en el Mundial.

El Mundial siempre es un gran escaparate para que los jugadores que tienen buen rendimiento despierten el interés de los clubes importantes. El argentino marcó un gol y el uruguayo dos. Y así fue. El nacido en Caloto, Cauca, fue la gran figura del encuentro, marcando el gol agónico del equipo de Pekerman que se quedó con el primer lugar del Grupo H. Además un cabezazo suyo en el último minuto de los octavos de final le devolvió la vida a Colombia ante Inglaterra para enviar la serie al tiempo extra.

Eso sí, en el conjunto azulgrana son conscientes de que la cotización del colombiano ha subido considerablemente gracias a sus actuaciones en Rusia.

El defensor colombiano está en el once ideal de la Copa del Mundo.

El jugador llegó al Camp Nou procedente del Palmeiras de Brasil, equipo en donde participó en 49 partidos y marcó 9 goles. En diálogo con el programa Entretiempo dio un balance general acerca del rendimiento de la Selección Colombia durante el mundial de Rusia. La Copa del Mundo logró potenciarlo.

  • Ricardo Clara