Fernando Hierro dejó de ser el entrenador de España

Después de quedar fuera en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el técnicoFernando Hierro puso fin a su breve paso por la selección española, a pesar de que todavía tenía contrato vigente.

Hierro, como director técnico de España, dirigió cuatro partidos del Mundial en el que España obtuvo dos empates, una victoria y una derrota frente a Rusia, en tanda de penales, que los eliminó de la competición. Ahora, sólo cabe esperar a si Rubiales hace movimientos y llama de nuevo a José Castro para tratar una nueva situación. "El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", informó el organismo.

Hierro ya había sido una primera vez director deportivo de la Federación Española, entre 2007 y 2011, coincidiendo con un momento especialmente glorioso para la selección, con los títulos en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010.

Hierro ocupó el cargo tras la salida de Julen Lopetegui que se fue al Real Madrid y encaró la Copa de Rusia 2018 sin haber tenido el debido proceso, pero hoy ha decidido deslindarse por completo de la Selección de España para probar mejor suerte en otros proyectos que tiene en su haber.

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", añade con relación al ex jugador y entrenador español.

Desde la eliminación de España en el Mundial, la prensa española daba por hecho que la RFEF buscaba un nuevo seleccionador y ha empezado a especular con nombres como los de Luis Enrique Martínez, Quique Sánchez Flores o Miguel González 'Míchel', todos ellos exinternacionales. En la temporada 2016/2017 fue entrenador del Real Oviedo.

Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO