Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia

El operativo comenzó este domingo por la mañana ante el riesgo de que las lluvias del monzón sellasen la gruta.

El buzo profesional de 33 años Fernando Raigal, natural de Ciudad Real, participa en las labores de rescate de los 12 estudiantes y su entrenador que quedaron atrapados en la cueva de Tailandia, país en el que reside desde hace años y donde trabaja para compañías petrolíferas.

Raigal ha participado en la construcción la plantas petrolíferas en el mar, donde ha pasado largos periodos de tiempo sumergido, estando muy habituado a lidiar con condiciones extremas como las que se están encontrado en Tailandia.

Al rescate de los escolares y su entrenador llegó invitado por los Thai Ex Navy Seals, debido a la amistad que tiene con uno de los buzos de este cuerpo de elite, que conocía su trayectoria profesional. "Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", escribía este lunes en su perfil de Facebook el propio Raigal.

"No puedo dar entrevistas ni más información por ahora". No obstante, él mismo ha desmentido a través de las redes sociales que se trate de uno de los héroes que está sacando directamente a los menores -dos buzos acompañan a cada uno de los niños hacia la salida- si bien está ayudando desde el primer día en las tareas de rescate en un tramo intermedio.

Sobre el estado de salud de los jóvenes rescatados, las autoridades tailandesas han afirmado que "los ocho niños rescatados gozan de buena salud".

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO