FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial

Y es que las imágenes para mostrar la "variada" belleza de las mujeres en las tribunas, utiliza un espacio considerable en las emisiones de la justa deportiva, según la FIFA.

Llevado adelante por distintas autoridades, entre ellas Piara Powar, Director Ejecutivo de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), se denunciaron 45 casos registrados de acoso sexista en las calles de Rusia durante el evento que ya lleva 28 días desde su inicio el pasado 14 de junio. Sin embargo, ¿es realmente necesario que puntualicen con algunas mujeres y motiven a la audiencia a que se hagan comentarios de todo tipo? . "Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión" con el fin de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo.

Esta idea surgió, en gran medida, después de que algunas reporteras especializadas en deporte, fueran agredidas sexualmente mientras realizaban la cobertura de partidos.

El sexismo en esta Copa del Mundo, lamentablemente, también se ha hecho presente.

Asimismo, se informó que se les retiró el FAN ID a los aficionados involucrados en las faltas. Después de algunas críticas, la agencia bajó la galería, pidió disculpas al decir que fue un "error lamentable" y que iniciaría una investigación a nivel internacional.

  • Ricardo Clara