Fotógrafo salvadoreño es invitado a pasar vacaciones en Croacia

La celebración del gol de los jugadores croatas fue a tal punto que aplastaron al periodista gráfico .

El gobierno de Croacia no se olvidó de la anécdota en las semifinales de su selección e Inglaterra, que dio la vuelta al mundo, y tuvieron un gesto admirable con Yuri Cortez.

Yuri Cortez, el fotógrafo que saltó a la fama durante el Mundial de Rusia, ha sido invitado a pasar una semana de vacaciones en Croacia, según anunció la Junta Nacional de Turismo del país balcánico.

Kristjan Stanicic, director de la Oficina de Turismo de dicho país, fue el que le alcanzó la invitación al fotógrafo de AFP.

"Después de Zagreb, le mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia, nuestra costa, nuestras islas y la parte continental de Croacia", relata Stanicic en la web de la oficina de turimso croata.

Pese a quedar literalmente tendido en el césped bajo la piña que formaron los jugadores croatas, Cortez sostuvo su cámara con la mano derecha y siguió sacando fotos al vuelo desde una posición prvilegiada.

"Esto ha cambiado mi rutina, pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca".

Yuri Cortez, de 53 años y nacido en El Salvador, comenzó su carrera en los años 1980 cubriendo la guerra que desgarraba su país y en su carrera ha cubierto conflictos, catástrofes naturales, golpes de Estado o crisis humanitarias.

  • Ricardo Clara