Francia dejó en el camino a Bélgica y es finalista del Mundial

Ambos equipos conocían el poder de fuego de las delanteras rivales, como cuando en un combate de boxeo se enfrentan dos pesos pesados con puños de acero, y en la primera parte prefirieron controlar el balón y no arriesgar en el pase. Pero a los belgas les asustó y tardaron minutos en recuperarse.

Para entonces ya había aparecido Eden Hazard, que amagó una primera vez con un centro que Umtiti envió a córner (6).

Los jugadores de Bélgica contaron con otra buena ocasión, con un remate de Toby Alderweireld a los 21', pero el golero Hugo Lloris desvió la pelota con una sensacional estirada.

Se añadieron 6 minutos en los que Francia no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para sentenciar el partido, pero sí supo aguantar el resultado para llegar a una final más. Las redes sociales no pasaron desapercibida la eliminación de los belgas y lo demostraron con una serie de divertidos memes.

Corría el minuto 51 cuando Antoine Griezmann sirvió un saque de esquina muy cerrado desde la derecha, y a su envío respondió en el primer palo Umtiti.

Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo -Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final-, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Fue Bélgica el que comenzó mejor, pero poco a poco el ritmo impuesto por Francia en la mitad de la cancha hizo desaparecer a De Bruyne y a Lukaku, y eso dejó muy solo a Hazard como mayor agente ofensivo belga.

El primer tiempo estuvo igualado y eso se reflejó en el marcador, el cual llegó al descanso con el 0-0.

De la misma forma, el técnico Didier Deschamps cuenta con elementos que están en los mejores clubes del "viejo continente" y en el que también son decisivos.

  • Ricardo Clara