¡Francia, finalista de la Copa del Mundo!

El defensor belga Vincent Kompany, que ayer sufrió la derrota contra Francia en semifinales del Mundial de Rusia 2018 en San Petersburgo, aseguró a EFE que pese a la decepción, las generaciones de futbolistas "van y vienen" y se mostró seguro de que el fútbol belga tendrá más oportunidades.

Francia jugará el domingo, a las 12, la final del Mundial con el vencedor de la otra semifinal, que protagonizarán este miércoles Inglaterra y Croacia.

El delantero de la Juventus anotó al minuto 109 cuando los dos seleccionados, ya agotados por el juego intenso, se estaban preparando para la tanda de penales.

Ivan Perisic había empatado el encuentro a los 68 minutos tras la apertura inglesa de Kevin Trippier a los cinco minutos con un estupendo tiro libre.

Pero el equipo de los tres leones se quedó sin gasolina y su artillero Harry Kane con la pólvora seca desde hace dos partidos, pese a que domina la tabla de goleadores con 6 anotaciones.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes. Con esta nueva caída, los ingleses no pudieron pasar de la penúltima fase de una Copa del Mundo en 28 años después de alcanzarla en Italia-1990.

  • Ricardo Clara