Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

Es la única selección entre las favoritas que pasó a semifinales, demostrando que tiene las armas necesarias para obtener la anhelada Copa del Mundo por segunda vez en su historia. El jugador del Chelsea ingresó encendido y enloqueció a la defensa francesa a puro vértigo. Su remate salió débil y desviado. Francia ganó, fue contundente en los últimos minutos tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero se encontraron con la pared de Courtois, que evitaron que el marcador fuera mucho mayor.

"Roberto Martínez ha dado a esta generación la cultura del triunfo, era lo que le faltaba", dijo en una entrevista Jean-François de Sart, el técnico de la selección olímpica que alcanzó las semifinales en Beijing 2008, refiriéndose a los Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku y compañía. Y Francia se despertó.

Ya sobre la recta final del encuentro, Marouane Fellaini casi empata el electrónico con un sólido cabezazo; no obstante, la pelota escapó por el palo derecho de la portería francesa.

Se añadieron 6 minutos en los que Francia no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para sentenciar el partido, pero sí supo aguantar el resultado para llegar a una final más. Con la figura de Kilian Mbappé adornando las canchas con su calidad para jugar; la consistencia de Kanté en la mitad del campo y la seguridad de Lloris. Mbappé y Griezmann siguieron haciendo de las suyas y el joven crack del Paris Saint-Germain asistió a Giroud con una maravillosa pisada de taco, pero el delantero del Chelsea no estaba en su noche.

Martínez dio ingreso entonces a Dries Mertens por Mousa Dembelé, el hombre que el entrenador español había elegido para sustituir al suspendido Thomas Meunier. Fue un mazazo de Umtiti, jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor.

Pero Francia ya tenía la ventaja que necesitaba y se replegó bien en el fondo, sin dar espacios a un equipo belga que careció de ideas.

  • Leon Brazil