Francia vs. Bélgica: goles, resumen y videos

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Bélgica 1-0 en las Semifinales con un gol del defensor del Barcelona Samuel Umtiti.

En esta ocasión, la selección francesa cruzó la frontera después de que el empresario industrial y patrocinador belga Evence Coppée invitara al equipo francés a celebrar la amistad entre los dos países.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Bélgica nunca ha podido llegar a la final de una Copa del Mundo.

Desde el pitazo inicial comenzó la batalla táctica, con una galopada de Kylian Mbappé que estuvo cerca de sorprender a la defensa belga.

Las emociones en el Estadio Krestovski no tardaron en llegar, pues la maquinaria de los belgas se puso en marcha desde los 10 minutos, cuando Eden Hazard sacó un remate que se fue desviado por el flanco izquierdo de la portería de Hugo Lloris. De igual forma los Diablos Rojos trataron de inquietar con una intentona de Toby Alderweireld, pero todo se mantuvo sereno.

Francia reaccionó y propuso su fútbol, apoyado en su línea en el mediocampo formada por N'Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

La oncena francesa posee jugadores letales como sus atacantes Griezmann, Mbappé y Tolisso que junto a sus dos medios defensivos, Pogba y Kanté han mostrando un juego más agresivo hacia las bandas con un esquema táctico que pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, sistema que les facilita la presencia en el centro.

¡Ve el Francia vs Bélgica EN VIVO!

No se puede cuestionar que Bélgica lo intento de todas las formas posibles, pero fue Francia ofreció toda una exhibición defensiva.

Estos vínculos también se sienten en sus respectivos equipos de fútbol, que se enfrentan este martes por la noche para disputar un puesto en la final de la Copa del Mundo.

Francia espera rival de la llave entre Croacia e Inglaterrra para enfrentarse el próximo 15 de julio en el Luzhniki Stadium de Moscú. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Ricardo Clara