Francia vs Bélgica, una épica batalla

Francia y Bélgica protagonizaron el primer partido de la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

Al inicio de la competencia mucho se habló del cuadro galo, pero muy pocos lo hicieron del cuadro belga, más allá de la calidad de sus jugadores que militan en los mejores equipos del mundo.

Con esta victoria, Francia llega a su tercera final tras 1998, cuando ganó en su casa frente a Brasil por 3-1, y 2006, cuando perdió en Alemania el partido recordado por el famoso cabezazo de Zidane a Materazzi y la derrota ante Italia.

11 - Ningún seleccionador ha dirigido a Francia en más partidos mundialistas que Didier Deschamps.

El jugador Eden Hazard se convirtió en una de las principales figuras de la selección de Bélgica, el famoso jugador logró anotar en repetidas ocasiones durante el Mundial de Rusia. Fue así que a los 12' la estrella Kylian Mbappé estuvo cerca de ganar en un pase en profundidad, pero el golero Thibaut Courtois estuvo atento.

A partir de ese momento la responsabilidad de buscar el partido quedó para Bélgica, que la asumió y obligó a Francia a replegarse en su campo.

Al minuto 75', la posesión favorecía a los belgas con un 61%, aunque los 'blues' habían generado 16 opciones (el doble que sus rivales).

Fue una previa a la espectacular parada de Hugo Lloris a tiro de Kevin de Bruyne, quien de media vuelta remató con la izquierda un balón que salvó el guardameta francés con la punta de los dedos.

Su rival en la definición del domingo será el ganador del duelo que jugarán mañana Croacia e Inglaterra. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar un centro.

El golero Lloris se destacó en el elenco francés y a los 80' desvió con los puños un potente remate de Axel Witsel.

Sobre el tramo final, Bélgica se lanzó a por el empate, pero fue Francia el que tuvo las ocasiones al contragolpe.

  • Ricardo Clara