Francia y Bélgica chocan entre leyenda e historia

Cuestionados por su falta de carácter por haber perdido como dueños de casa la final de la Eurocopa de 2016 ante Portugal, esta generación recuperó la confianza tras superar una compleja fase de grupos (con Australia, Perú y Dinamarca como rivales), y despachar con categoría a dos rivales de peso histórico, como Argentina y Uruguay.

La conferencia de prensa previa al encuentro entre Francia y Bélgica, previa a la semifinal que ambos equipos disputarán en San Petersburgo, tuvo presente a Thierry Henry, un ídolo francés del pasado que ahora asesora al preparador belga, el español Roberto Martínez, dentro de su cuerpo técnico.

En un partido equilibrado y emotivo entre dos de los mejores seleccionados de Rusia-2018, el equipo de Didier Deschamps sacó ventaja de un balón detenido desde la esquina que el defensor central del Barcelona desvió de cabeza. Pero con el inicio de los choques de eliminación directa, la imagen de "Les Bleus" cambió.

¡Ve el Francia vs Bélgica EN VIVO! Didier Deschamps modificó su formación, liberando a Kylian Mbappé en el flanco derecho, una decisión que aniquiló a la zaga de la "albiceleste".

Por su parte, Bélgica dio el campanazo del Mundial al derrotar con autoridad a uno de los grandes favoritos a base de buen futbol y de gran fortaleza en los tres tercios del campo, Brasil no pudo levantarse de un marcador adverso de 2-0 y se quedó con las ganar de avanzar en Rusia 2018.

Los Diablos Rojos sobrevivieron también al momento más delicado. Nueve jugadores belgas distintos han marcado al menos un tanto en Rusia.

Sólo un partido, el pactado para hoy en el Zenit Arena, separan a Francia del reencuentro con la historia, y a Bélgica de convertirse en un equipo de leyenda. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina y finalizó cuarta tras caer, justamente, frente a los galos.

Está a punto de disputar las semifinales de la Copa del Mundo, pero no todo fue fácil para Luka Modric, te presentamos la difícil infancia del capitán de Croacia. El defensa Thomas Meunier está suspendido luego de recibir una segunda tarjeta amarilla ante Brasil, por lo que es probable que Yannick Carrasco ocupe su lugar.

Para el delantero del Atlético de Madrid, la selección de Bélgica "tiene una gran trayectoria y gran jerarquía individual en todos sus jugadores", y por ello insistió en la necesidad de "trabajar bien defensivamente".

  • Ricardo Clara